lunes, 23 de mayo de 2011

LOS FENÓMENOS MÍSTICOS EXTRAORDINARIOS

INSTITUTO DEL “ESPÍRITU SANTO” (M. I. D. P.)
ESTUDIOS PENUMATOLÓGICOS,  PARANORMALES Y  MÍSTICOS.

LOS FENÓMENOS MÍSTICOS EXTRAORDINARIOS

Antecedentes y Objetivos.
En nuestros tiempos, la realidad nos muestra que existe un desconocimiento generalizado de éste ámbito de Conocimiento sobre las Manifestaciones vivas del Espíritu Santo; de los Fenómenos Paranormales y de la Mística, así como de otros campos afines a éstos ámbitos de la  vida sobrenatural, lo que auspicia la aparición de criterios equivocados en torno a estos campos y experiencias, que se reflejan en perjuicio del desarrollo de los fenómenos místicos extraordinarios, y en la vida misma de las personas que reciben dones y carismas que el Espíritu de Dios concede a las almas llamadas a cumplir la gran tarea de la “Edificación y Expansión del Reino de Dios” sobre la Tierra.

Incluso, la concesión Divina de estos dones y carismas entre almas de niños, adolescentes, jóvenes y aún en adultos, ha llegado a representarles un problema dentro de su entorno personal y familiar al desconocer la gran utilidad y misión espiritual a la que han sido llamados.

Por otra parte, el avance del modernismo, del racionalismo y del cientismo, han querido negar la maravillosa realidad del ámbito de lo sobrenatural, dado que escapa a la experiencia de lo tangible en parámetros científicos o de la experimentación metodológica de las ciencias humanas que no tienen aplicación ni cabida en la Ciencia Teológica o Estudio y Conocimiento de lo Divino y lo Sobrenatural (o Paranormal), pues escapa al entendimiento común y ordinario y muchas veces, aunque no siempre, a la percepción de los cinco sentidos y del razonamiento humano.

Dios supera todo conocimiento, Él es la Fuente misma de toda Sabiduría y de toda forma de “conocimiento”, de ahí que escape a las limitaciones del saber humano, pues es sólo un conocimiento finito, limitado, y muchas veces equívoco como lo ha mostrado la Historia.

Por otra parte, a veces se incurre en juzgar erróneamente la conducta mística de las almas a las que les es concedido hacer uso de estos dones divinos, y de las llamadas a experimentar la vida mística.

Como se aprecia desde el Antiguo Testamento, algunas almas (hombres y mujeres) fueron llamados a ser Profetas y Videntes, como se aprecia en los Libros de los profetas mayores y menores. Aún el Apóstol Juan escribe su Evangelio y el Apocalipsis bajo la inspiración del Espíritu Santo y vio los acontecimientos que ahora en este Siglo XXI estamos ya viviendo con los llamados “tiempos apocalípticos”.

En el seno de la propia Iglesia, existe un desconocimiento de la materia y se niega con injusta facilidad el origen de los Llamados, de los Avisos del Cielo, de las Profecías y de las Visiones.

Con la finalidad de ir superando estos grandes vacíos, estas ausencias en la vida de la Iglesia, la presencia de juicios erróneos, la incertidumbre y sufrimiento e incomprensión intrafamiliares y sociales innecesarias, este “Instituto de Estudios Paranormales” (a manera de tronco común) pone a su alcance este Espacio en su blogspot: http://institutofenomenosparanormales.blogspot.com para hacerle llegar distintos documentos que ayudarán a las personas, grupos de oración con presencia de Dones y Carismas, Comunidades de Fe, Comunidades Parroquiales, Sacerdotes, Religiosos e Investigadores en general, para disponer de Estudios Serios, Formales y Sistematizados en estos campos del ámbito de lo que está más allá del común denominador de la experiencia humana en la Tierra, o como suelen decirle, de los Fenómenos Paranormales.

Nuestra finalidad es coadyuvar en el entendimiento de esta misión, de dar a conocer la verdadera “vida mística”, de brindar elementos y pautas de discernimiento en la materia, incluso, para poder darse cuenta de cuándo se está en presencia de “un verdadero o de un falso profeta”, de “un verdadero o un falso Don o Carisma”, y de un “verdadero instrumento al servicio Divino” o de “un instrumento al servicio del mundo de las tinieblas y sus demonios, que imitan los falsos dones y carismas y que se valen de instrumentos humanos, confundidos y equivocados en su conducta e interés para hacer aparecer “falsas profecías, visiones y mensajes” como advierte San Juan de la Cruz, entre otros místicos y estudiosos de estas materias, pues ya estamos viviendo estos tiempos profetizados, en que ante las verdaderas profecías y visiones, dones y carismas, surgen los falsos instrumentos con sus falsos dones.

El aporte de la dirección espiritual por parte de personas o sacerdotes debidamente capacitados en la materia, nos ayudará a todos, a no permitirle al Infierno, a sus demonios y a sus servidores, hacernos caer en sus engaños, en sus trampas y falsificaciones, a preservar nuestra vida de gracia y pureza, de amor y humildad, mediante el conocimiento formal en estas materias; y gracias a una formación más sólida, doctrinal, teológica y con fundamento en las Sagradas Escrituras, para poder cumplir lo más fielmente posible nuestra tarea, como miembros y parte de la Iglesia de Cristo en estos tiempos del Siglo XXI.

El Instituto cuenta con la coparticipación y experiencia de distintas personas, con experiencia en lo profético, visionario, etc. que comparten su conocimiento y experiencia.

De esta suerte, podemos enlistar algunos de los frutos y utilidad que puede brindarnos el Instituto:

1)    Ayudar a comprender lo que es un “alma carismática o de vida mística”.
2)    Animar y preparar a quienes Dios ha elegido y dotado de ciertos “dones y carismas”.
3)    Evitar mutuas e injustificables descalificaciones, aún entre las propias almas dóciles.
4)    Facilitarle a las “entidades que practican y ejercen una vida de Fe” –Comunidades, Centros y Grupos de Oración, Movimientos laicales, Apostolados, etc.- el apoyo y las orientaciones que se requieran para que puedan comprender mejor la tarea de estas  almas que suscita el Espíritu Santo dentro de las mismas entidades, y erradicar las intromisiones espirituales malignas que confunden y tergiversan el sentido auténtico de la vida mísitica.
5)    Poder distinguir entre los verdaderos y los falsos profetas.
6)    Superar el ambiente de desconocimiento en materia de la Vida Mística.
7)    Estimular a los fieles a seguir el camino de una vida de Gracia y de Amor.
8)    Fortalecer a la Iglesia ayudando al avivamiento de la viva presencia del Espíritu Santo que derrama Sus Lenguas de Fuego como preparación para la Venida y Recepción del “Segundo Pentecostés”.

I.                 Servicios Pedagógicos.

El Instituto imparte Cursos de Capacitación en las diferentes áreas de los estudios propios de sus ámbitos de Conocimiento, Estudio e Investigación, ofreciendo sus servicios de la siguiente manera:

a)    Impartiendo Cursos Específicos de manera particular, grupal e institucional.
b)    La Temática se aplicará de acuerdo al área de estudio,
c)     Se realizarán Talleres Especiales.
d)    Conferencias y Simposiums.
e)    Cursos Vía Correo: Internet, Servicio Postal, etc.

Informes en los E-mails: Sr. Armando Graneros, Coordinador General
instituto.pneumatologico.m.i.d.p@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario